Cómo funcionan las cámaras termográficas

Cámara termográfica detección múltiple

Estamos viviendo una situación muy complicada debido al covid-19. A pesar de que ya hemos pasado de estar en estado de alarma a entrar en la «Nueva Normalidad», hay que seguir teniendo todas las precauciones posibles para que no vuelva a ocurrir lo mismo que hace un par de meses. 

Unas de las medidas que las autoridades consideran importantes para evitar la propagación del virus es el control de los accesos a locales confluidos. 

Esta medida de precaución y seguridad se puede combinar con el control de temperatura (la fiebre es uno de los síntomas más comunes del Covid-19). Pero hay que hacerlo de forma adecuada, teniendo en cuenta una serie de consideraciones. Para ello, os indicamos cómo funcionan las cámaras termográficas

¿Cómo funcionan las cámaras Termográficas?

Lo primero que hay que aclarar con respecto a las cámaras termográficas es que estas no te permiten conocer si tienes fiebre, ya que este es un término médico.

Lo que realmente hace una cámara termográfica es medir la radiación térmica que emiten los cuerpos. Las cámaras captan esa radiación térmica y de un solo vistazo, te permite conocer qué partes del cuerpo están más calientes que otras. Es decir, estas cámaras captan la radiación, que al fin y al cabo es luz, y esa luz se transforma en valores de temperaturas

DATO INTERESANTE

¿Sabes cuál es la zona del cuerpo donde mejor se representa nuestra temperatura corporal? Pues curiosamente no es la frente ni la boca (como pensamos la mayoría), sino que, según los expertos, es la cuenca ocular, concretamente el lagrimar del ojo. Esto es porque se trata de la zona menos sometida a las condiciones del entorno

Infografia cómo funciona una cámara termográfica

¿Qué requisitos son importantes a la hora de elegir una cámara termográfica?

En primer lugar hay que tener en cuenta los píxeles. Los estándares internacionales no recomiendan resoluciones inferiores a 320 x 240 píxeles.

En segundo lugar, es muy importante que las cámaras vengan calibradas de fábrica. Si hay que ajustar factores de calibración, significa que el sistema no mide de manera cuantitativa.

Pero, ¿cómo nos aseguramos que la calibración de la cámara termográfica es correcta? usando un cuerpo negro o Black Body.

Se trata de una referencia de temperatura controlada que se instala de forma permanente y ayuda a la cámara a tener una referencia, independientemente de la condición ambiental que haya en ese momento e independientemente de la hora del día.

Es muy importante que la empresa donde se vayan a adquirir estas cámaras estén certificadas.

Nosotros disponemos de Soluciones certificadas y de fabricación propia que ayudan a cumplir con las medidas de seguridad además de proporcionar tranquilidad tanto a los trabajadores como los clientes. Pásate por nuestra página y conoce todas nuestras soluciones.

Fuente: El País

Share:

More Posts

Iluminación instalaciones deportivas

Iluminación en Instalaciones Deportivas

La iluminación en instalaciones deportivas tiene un papel muy importante, ya que, gracias a su correcta implementación, se consigue obtener unas buenas condiciones visuales para

Nuevo Catálogo Iluminación Virtual

Nuevo catálogo de Iluminación en formato Virtual Estamos encantados de mostraros nuestro nuevo catálogo en formato virtual. En él presentamos toda nuestra gama de productos:

Iluminación es Locales comerciales

Iluminación en local comercial

Cómo Iluminar un Local Comercial El pasado viernes tuvo lugar el Black Friday (Viernes Negro), este día es tomado como el inicio de las compras

Contáctenos!

×