Plan de Acción AndaluciaSmart 2020

Plan de Acción AndaluciaSmart 2020

Plan de Acción AndalucíaSmart 2020, ¿En qué consiste

El Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 consiste en un Plan de acción realizado por la Junta de Andalucía cuyo objetivo es presentar un proyecto homogéneo de ciudades inteligentes que conviertan a la región andaluza en una «Smart Región».

Por su parte, el concepto Smart City cada día adquiere mayor relevancia tanto en el ámbito público como en el privado. Por consiguiente, cuando hablamos de Smarts Cities nos referimos a la aplicación práctica de las tecnologías de la información y de la comunicación para proveer a las ciudades de infraestructuras que garanticen:

  • Un desarrollo sostenible
  •  Incremento de la calidad de vida de los ciudadanos
  • Mayor eficacia de los recursos disponibles
  •  Una participación ciudadana activa
En definitiva, lo que se pretende conseguir es que nuestras ciudades se conviertan en ciudades inteligentes, dotándolas de una mejor calidad de vida y un ahorro en la gestión pública. En uno de nuestro post hablamos sobre la Telegestión en el alumbrado público, tecnolgía que favorece la implementación de la Smart City.
 
Así mismo, el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 cuenta con un presupuesto de unos 50 millones de euros, para un período de 5 años, aportados por la Junta e Andalucía, Fondos Europeos y Agentes Privados.

Pasos a seguir para que tu municipio forme parte del Plan de acción AndaluciaSmart 2020:

1

Definir estrategia del Municipio

Primeramente, antes es necesario conocer en qué nivel se encuentra el municipio para poder definir una estrategia de desarrollo inteligente.

2

Formación

Tutores personales  y material didáctico que servirá de ayuda para desarrollar el plan estratégico

3

Ideas y Soluciones

Soluciones que ayudarán a implantar la administración electrónica en el ayuntamiento.

4

Financiación y Colaboración

Una vez trazado el plan estratégico, AndaluciaSmart ayuda a conseguir colaboración y financiación con sus progrmamas de incentivos

Herramientas que ofrece AndalucíaSmart para llevar a cabo cada paso:

Libro Blanco. Documento que facilita el asesoramiento sobre los pasos a realizar para elaborar estrategias e iniciativas de desarrollo inteligente)

Estrategia Local de Ciudades Inteligentes de Andalucía. Modelo práctico de aplicación del Libro Blanco de AndalucíaSmart. Es el documento clave para el desarrollo inteligente.

Cuadro de Mando Integral. Instrumento para la toma de decisiones. Se reflejan las metas y los objetivos estratégicos. 

Aula Abierta. Espacio donde encontrar contenidos formativos de interés relacionados con las ciudades y los territorios inteligentes.

Digital&Fast Bootcamps
Programa de entrenamiento donde se pone en valor todo lo aprendido. La finalidad es entrenar y capacitar a las entidades locales menores de 20.000 habitantes en la transformación inteligente de sus municipios.

Administración Electrónica MOAD
Plataforma de tramitación electrónica impulsada por la Junta de Andalucía junto con las Diputaciones Provinciales andaluzas para dotar a las administraciones locales de una sede electrónica y un tramitador de expedientes.

Programa de incentivos CITI.
Programa de financiación para el desarrollo inteligente de ciudades y territorios de Andalucía.

Si quieres conocer todas nuestras soluciones para la Smart City, no dudes en contactar con nosotros!

Share:

More Posts

Iluminación instalaciones deportivas

Iluminación en Instalaciones Deportivas

La iluminación en instalaciones deportivas tiene un papel muy importante, ya que, gracias a su correcta implementación, se consigue obtener unas buenas condiciones visuales para

Nuevo Catálogo Iluminación Virtual

Nuevo catálogo de Iluminación en formato Virtual Estamos encantados de mostraros nuestro nuevo catálogo en formato virtual. En él presentamos toda nuestra gama de productos:

Iluminación es Locales comerciales

Iluminación en local comercial

Cómo Iluminar un Local Comercial El pasado viernes tuvo lugar el Black Friday (Viernes Negro), este día es tomado como el inicio de las compras

Gestión de Comunidad Inteligente

Gestión de Comunidades Inteligentes

Las Gestiones de Comunidades Inteligentes El concepto de Smart Community ha prevalecido entre varios administradores de propiedades a medida que más y más propietarios se

Contáctenos!

×