Iluminación Vial

Iluminación vial LED

La iluminación vial LED es el sistema de alumbrado más eficiente del mundo porque permite disminuir el consumo energético y los costes de iluminación en las calles, avenidas, residenciales y vías de la ciudad.

Pero, además, permite ahorrar grandes cantidades de dinero en mantenimiento preventivo y en reemplazo de bombillas, son mucho más fiables que las tradicionales y están certificadas por su calidad y durabilidad. 

Sin lugar a dudas, las farolas LED para el alumbrado público representan una inversión segura, eficiente y ahorrativa para el futuro.

¿Qué ventajas ofrecen? ¿Por qué son tan eficientes? Descúbrelo aquí.

Luminarias para alumbrado público

La UNE-EN 60588-1 define la luminaria de alumbrado público al aparato de alumbrado que se encarga de repartir, filtrar o transformar la luz que emiten una o varias lámparas.

También incluye todos aquellos aparatos y dispositivos que se encargan de sostener, fijar y proteger las lámparas de posibles daños.

Además, conforma también los circuitos auxiliares que se conectan con la red de alimentación.

Es patente mencionar que la iluminación vial LED es una realidad ecológica, futurista y muy eficiente que brinda una mejor reproducción cromática que las bombillas tradicionales y que ayuda a ahorrar dinero y energía.

Pero eso no es todo, también se ofrecen una vida útil 5 veces mayor que los sistemas de iluminación vial tradicionales, lo que significa dinero ahorrado en recambios, mantenimiento y reparaciones.

La iluminación vial LED es presente y futuro

Con todo lo mencionado antes, las lámparas tradicionales para el alumbrado público están quedando obsoletas.

De hecho, en todas las ciudades de España y el mundo se busca reemplazar estos sistemas de iluminación antiguos por alumbrado exterior LED para ahorrar costes de las arcas gubernamentales y destinarlos a otras necesidades.

¿Y qué mejor que la iluminación vial LED, que tiene una larga duración, reduce los costes de instalación y mantenimiento, tiene un bajo impacto al medioambiente y ofrece iluminación de la mejor calidad y nitidez?

Ventajas del alumbrado exterior LED

Al implementar este sistema de luminarias para alumbrado público se pueden disfrutar de todas las ventajas y beneficios que tiene, tanto para la sociedad como para el Estado.

Hablemos de cada una de estas ventajas.

La iluminación vial LED reduce costes

El principal beneficio de las farolas LED es que reduce el consumo de energía eléctrica y el dinero que se debe disponer para garantizar la iluminación de las vías, calles y residencias.

De hecho, con este sistema tan eficiente se puede reducir un 50% el consumo de energía respecto a la iluminación tradicional.

Otra de las ventajas es que disminuye los costes de reparación y mantenimiento porque su vida útil es mucho más larga, lo que hace que se reemplacen muy de vez en cuando.

Mantenimiento remoto y reducido

Expertos y estudios concluyen que una lámpara LED tiene una vida útil de hasta 50.000 horas hasta requerir un mantenimiento o reparación. 

Pero, además, con las farolas LED no será necesario disponer de un sistema de mantenimiento presencial porque se pueden operar por medio de gestión remota.

La iluminación LED es respetuosa y amigable con el medioambiente

El medio ambiente es prioridad para todos, y con las farolas para alumbrado público LED se logra reducir de forma significativa las emisiones de CO2 para disfrutar de calles eficientes, sostenibles y amigables con el ecosistema.

Y, por si fuera poco, no contienen mercurio o contaminantes lumínicos que puedan afectar al medioambiente y a las personas que nos rodean.

Una luz de mayor calidad e intensidad

¿Y qué decir de la calidad de su luz artificial?

Pues, la iluminación vial LED no emite rayos UV ni IR que puedan generar calor, por lo que no atraen insectos.

Y su calidad de luz es tan alta que garantizará que las calles estén bien iluminadas, brindando más seguridad y confort a las personas.

Más beneficios de la Iluminación vial LED

Todavía se pueden mencionar más beneficios de implementar farolas LED para el alumbrado público:

  • Luz brillante y más clara.
  • Facilidad de instalación del sistema LED.
  • Control de la intensidad de la luz sin problemas.
  • Soportan más golpes y vibraciones sin averiarse porque no tienen filamentos.

Farolas para alumbrado exterior LED

Aunque en principio reemplazar los sistemas de iluminación tradicionales pueda ser más costoso, a largo plazo es la decisión técnica más correcta y eficaz porque ahorrará mucho dinero y tendrá más beneficios.

Y, a pesar de que los inversionistas o el gobierno puedan tardar más en recuperar la inversión, los resultados valen la pena porque se obtiene un mayor rendimiento lumínico, productos de más durabilidad y eficiencia energética.

Aplicaciones del LED para el alumbrado público

Debido a que las luminarias para alumbrado público están diseñadas para los exteriores, es muy común verlas en las calles, las avenidas, los parques, las vías, las carreteras, las rotondas, las residencias, etc. 

Pero, vamos, estos beneficios no solo se pueden aprovechar para la calle, por lo que es muy frecuente ver que se instalen en aparcamientos, en entornos industriales o en grandes comercios. 

De hecho, se pueden instalar en cualquier espacio que requiera de luminarias resistentes, baratas y eficientes, como las populares farolas LED de jardín, que se han comercializado como nunca para iluminar y decorar jardines.

También hay personas que las instalan en las zonas de su casa que dan al exterior, como el patio o la zona de la piscina.

Catálogo y precios de las farolas para alumbrado público

En SOLYDI contamos con el mejor y más amplio catálogo de lámparas de Iluminación vial LED de todos los tamaños y precios, desde farolas de 40 hasta 100 W. 

También ofrecemos todo tipo de diseños, estilos y modelos para que elijas el más adecuado según tus gustos y exigencias.

Lo mejor de todo es que nuestras farolas para alumbrado público están certificadas y se componen de materiales de alta calidad, con protección IP65, que soporta cualquier clima o mal tiempo.

Así que la durabilidad, calidad y ahorro de dinero están garantizados con sistemas de iluminación vial LED diseñados para los escenarios más exigentes y las aplicaciones más variadas.