CSIF: “la radiación UVC es adecuada para la desinfección del virus en el aire”

Tecnología Ultravioleta contra virus

Radiación UVC: El método más adecuado para la desinfección de virus en el aire.

El CSIF, consejo superior de investigaciones científicas, afirma la radiación UVC para la desinfección de microorganimos y virus en el aire y en superficies lisas es adecuada y efectiva. Según estos expertos, la inactivación del SARS-CoV-2 es muy eficiente mediante UVC.

“Por tanto, se puede concluir que el uso de radicación UV en el rango 220-270 nm es muy adecuado para la desinfección de microorganismos y de virus presentes en el aire, y en superficies lisas y sin partículas. Se debe prestar especial atención a las sombras producidas por cualquier objeto (incluso microscópico) que evite la llegada de la radiación sobre la superficie a desinfectar. La combinación con métodos tradicionales de desinfección es necesaria en zonas de alta contaminación»”. 

Esta afirmación ha sido recogida en un informe publicado por el propio CSIF, tras un año de investigación sobre el SARS-CoV-2 con referencia a la desinfección UV-C. A continuación os dejo el enlace donde podéis descargaros el estudio completo: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1464 

No todos los productos de Ultravioleta son efectivos.

Cada vez son más las empresas que lanzan este tipo de productos, prometiendo que conseguirán desinfectar los espacios. Pero, cuidado, porque la tecnología de Ultravioleta es muy peligrosa y un mal uso de la misma puede acarrear consecuencias muy negativas para la salud.

Por eso, es importante tener en cuenta dónde se compra el producto, quién lo ha desarrollado y si está avalado por estudios que demuestren tanto su efectividad como que no es dañino para el ser humano.

Los expertos del CSIF afirman que la banda C de la luz ultravioleta puede ser muy perjudicial en caso de un mal uso, ya que se trata de una radiación que el ojo humano no detecta. Sin embargo, según estudios, la radiación en el rango 207-222 nm no es dañina y permite su uso en lugares donde hay personas.

UVC Air: la solución perfecta.

En Solydi hemos diseñado una solución que cumple con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad. Nuestro UVC-Air es:

  • Seguro: La radiación se emite en el interior del dispositivo con el rango permitido para que no sea dañino pero sí efectivo. Además permite programación horaria.
  •  Fiable: Eficiente para la desinfección del aire, con un caudal de renovación de 70m3/h 
  • Eficaz: Está avalado por estudios recogidos por el Ministerio de Sanidad Español.
  • Económico: No necesita cambio de filtro ni mantenimiento. Además, solo consume 47W por hora.

Además te regalamos una placa de metacrilato grabada con el logo de tu empresa.

Placa metacrilato grabada

Share:

More Posts

Contáctenos!

×