Cómo iluminar el Jardín con Iluminación Solar

Iluminación Solar para Jardines

El jardín es uno de los mejores lugares donde poder desconectar de la rutina. Un sitio ideal para relajarte al aire libre. Por eso, es muy importante que la iluminación se acogedora y ayude a crear un ambiente único. A continuación, te damos algunos tips sobre cómo iluminar el jardín con iluminación solar.

Iluminación solar para ser más sostenibles

La energía solar permite reducir el consumo eléctrico, gracias a ello conseguiremos un ahorro económico y, además, estaremos contribuyendo con el medio ambiente. Las luminarias solares son ecológicas, fáciles de instalar, de transportar y de mantener.

Cómo funciona la iluminación Solar

La iluminación solar tiene un funcionamiento muy sencillo. Las lámparas cuentan con una placa fotovoltaica que capta la radiación UV que genera el sol, esta energía se convierte en electricidad y se almacena en la batería. Por la noche, un fotorresistor utiliza esta energía para encender las bombillas LED. Otra de las ventajas de la iluminación solar para jardines es que, al tener tecnología LED, la durabilidad de las mismas aumenta significativamente, garantizando una vida útil de entre 10 y 20 años.

Iluminación Solar Jardines

Que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la lámpara solar

- Tipos de luz

Es importante diferenciar los tipos de luz que cada instancia de tu casa requiere. Existen tres tipos de luz: la luz general, esta es la que se suele usar en los pasillos y cocina, ya que es una luz potente y uniforme; la luz ambiental, es la luz cálida, ideal para espacios como la sala de estar o el salón; la luz puntual, aquella que aporta una luz muy directa, ideal para señalizar senderos y caminos.

- Índice de Protección (IP)

El índice de protección o IP mide el nivel de protección que estos equipos tienen frente a la entrada de humedad o polvo, por lo tanto, mientras mayor es el grado de protección IP, más protegido estará. Si buscamos una lámpara solar resistente y duradera, es muy importante tener en cuenta este punto.

- Autonomía

Para la elección perfecta de una lámpara solar, otro de los aspectos a tener en cuenta es la autonomía, es decir, el tiempo que una lámpara está emitiendo luz. Por lo tanto, mientras mayor sea la capacidad de la batería (mAh) más tiempo de emisión tendrá la lámpara solar. Te aconsejo que busques aquellas que, como mínimo, ofrezcan 8 horas de autonomía.

Iluminación Solar Jardines

Soluciones de iluminación solar para Jardines

  • Balizas: estas son las más usadas como elemento de iluminación en jardines. Proporcionan una luz atenuada, ideal para marcar puntos de luz e iluminar caminos.
  • Focos Solares: Es un elemento muy práctico, pueden instalarse tanto en pared como en suelo y permiten dirigir la luz a un punto concreto.
  • Farolas Solares: son una de las opciones más adecuadas para iluminar cualquier área de tu jardín, aunque te lo recomendaría si dispones de un terreno muy amplio, donde quedan puntos sin iluminar, ya que no es necesario ningún punto de luz.
  • Colgantes: estas son ideales para decorar zonas recreativas.

En Solydi podemos ayudarte a iluminar tu jardín con iluminación solar.  No dudes en contactarnos. Estamos para ayudarte.

Share:

More Posts

Contáctenos!

×