+34 952 006 685 info@solydi.es

¿Qué es la tecnología LIFI?

Se trata que de que la iluminación Leds se pueda usar para transmitir información hacia cualquier dispositivo que sea perceptible de luz, es decir, lo que intenta conseguir la tecnología Lifi es que se pueda transmitir información por medio de la luz Led, siendo así un sustitutivo del Wifi.

Estamos ante un tipo de conexión a internet que podría llegar a los 10 Gbps de velocidad,se consigue porque la luz se enciende y se apaga hasta 10  mil millones de veces por segundo y se aprovecha de esta información binaria (0-1) para enviar información a través de la onda de luz.

En el metro de París ya se ha lanzado el proyecto de sustituir el Wifi por una conexión a través de luz Led, se espera que se realice en 302 estaciones de metro y 66 estaciones de tren.

Con este tipo de conexión conseguimos diversas ventajas, como que no satura el espectro usado por otras redes Wifi en sus diferentes versiones, porque la luz que se usa es visible, también podemos crear un haz disperso que proporcione mayor cobertura o uno más fino que se dirija a pequeñas regiones, por lo que estos datos se transmitirán de forma direccional consiguiendo un mayor control de receptores de datos en cada momento.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *