+34 952 006 685 estudios2@solydi.es

La Telegestión en el Alumbrado Público

El alumbrado público inteligente se está convirtiendo en algo indispensable en las ciudades, ya que, además de cumplir su misión por excelencia (proporcionar luz), actualmente también pueden ofrecer otro tipo de servicios como llevar el control lumínico, incluir elementos que velen por la seguridad de la ciudadanía o incluso ayudar a que haya una mejor conectividad entre las distintas luminarias.

Actualmente, todas las ciudades aspiran a convertirse en Smart cities, pero ¿qué es exactamente una Smart City o Ciudad Inteligente?
El término se refiere a un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Estas tecnologías facilitan la movilidad, mejoran los servicios de la ciudad y la convierten en un espacio más sostenible.

Dentro del proceso de conversión de ciudad a Smart City, nos encontramos con la Telegestión en las luminarias viales.

En Soluciones Leds y Diseño apostamos fuerte por esta tecnología y hemos desarrollado un sistema propio patentado llamado Smart Lighting. Este se desarrolla en dos niveles:
NIVEL 1. En este nivel todas nuestras luminarias traen integradas de serie  en la placa LED un microcontrolador digital y unos sensores de temperatura ¿Que podemos obtener de ellos?. Son muchos los beneficios que ofrecen, como por ejemplo:

  • Permite la gestión (con parámetros programables) de la temperatura real de la placa LED. Gracias a esto podemos instalar nuestras luminarias en ambientes con temperaturas extremas.
  •  Dimerización horaria con hasta 10 programas con 10 tramos de regulación por franjas horarias
  • Opción de grabar diferentes programas
  • Sistemas de compensación de flujo luminoso en el tiempo
  • Aviso mediante alarmas programadas para el mantenimiento de las luminarias
  • Gestión de sensores actuadores
  •  No tiene coste añadido puesto que este sistema viene instalado de serie en nuestras luminarias

NIVEL 2. en el segundo nivel traemos una nueva solución de conectividad. Se trata de un sistema de telegestión punto a punto que se encuentra integrado en el microcontrolador patentado citado anteriormente ¿Cuáles son sus beneficios?

  • Permite recoger datos de nuestras luminarias para su control
  • Permite volcar nuevos programas o seleccionarlos de manera rápida, sencilla y económica
  • Comunicación real y punto a punto robusta, segura y competitiva. Esto se consigue gracias al uso del cableado eléctrico junto con software de telegestión Solges (que nos permite realizar la programación remota)

 

Como podéis ver, Solydi se encuentra a la vanguardia de la tecnología LED. Proponemos tecnologías propias e inteligentes y ofrecemos el mejor servicio. Si queréis conocer más sobre nosotros, síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestra web: www.Solydi.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *