+34 952 006 685 info@solydi.es

Arquitectura de Gestión de Instalaciones LED (Sistema AGIL)

Se define como un sistema de telegestión para el control y la supervisión de luminarias electrónicas LED basado en comunicaciones RF: Sistema inalámbrico de comunicaciones por radiofrecuencia en la banda de 866 MHz:

• Permiten distancias de comunicaciones punto a punto muy largas

• Muy robusto a interferencias y ruidos electromagnéticos

• Canal independiente de transmisión de datos

• Banda de transmisiones independiente de las comunicaciones Wifi o Bluethoot (2,4 GHz.)

Características Generales:

1. Permite configurar un mallado de lámparas independientemente de su instalación en cuadros o líneas eléctricas.

2. Permite integrar en una misma red tanto lámparas de interiores como de exteriores gestionando todos los puntos luminosos de una instalación o municipio.

3. Al crear un canal cerrado de comunicaciones se puede utilizar para generar, además de los comandos de la red de lámparas, una intranet de datos segura.

4. Software de gestión basado en cartografía o en planos muy fácil de configurar y gestionar: tan solo hay que introducir el software en la posición geográfica de la instalación el identificador de la lámpara instalado en ese punto. Visor gráfico del sistema de gestión AGIL (Sólydi).

5. Permite clasificar cada lámpara en uno o varios grupos de gestión.

6. Insertar puntos de luz nuevos es extremadamente fácil siguiendo el mismo procedimiento de configuración de correspondencia entre una posición en el grafico del software y un identificador.

7. Permite conectar directamente a la red no solo luminarias, sino todo tipo de elementos de supervisión o gestión de la red:

    a. Contadores

    b. Conmutadores de conexión generales, de cuadros o locales,

    c. Sensores fijos y móviles

    d. Controles de supervisión y gestión de otros equipos eléctricos y electrónicos en general:

        • Cuadros de control de semáforos

        • Sistemas de cámaras de vigilancia

8. Aplicación de servicio instalable en PCs y terminales de uso vía Web accesibles desde cualquier dispositivo con conectividad a Internet.

9. Permite asignar en tiempo real un nivel de iluminación entre 0 y el 100% y conocer el estado de cada una de las lámparas de la instalación.

10. Permite programar un modo de funcionamiento de las lámparas por estaciones y eventos especiales (navidades, ferias, semana santa, etc.), según zonas geográficas, aumentando, reduciendo o apagando la iluminación según tramos horarios.

11. Cada módulo de comunicaciones puede usar la alimentación de la lámpara o una batería que le da una autonomía aproximada de 10 años.

12. La aplicación puede generar estadísticas de uso a lo largo del tiempo en días, meses y años en: niveles de brillo, tiempos de uso y consumos eléctricos.