+34 952 006 685 estudios2@solydi.es

¿Cuánto hemos gastado en iluminación navideña?

Todos destinamos la mayoría de nuestro presupuesto a la iluminación, especialmente en sus calles (guirnalda con luces, cascada con focos, lucecitas para la puerta de la entrada, etc).

Aunque lo veamos como unas bombillas minúsculas contribuyen a que el contador de la luz siga corriendo.

Hagamos el supuesto que usted comenzó con la decoración Navideña el día 6 de Diciembre y estará hasta el 6 de Enero, y encendemos todos los días una guirnalda desde las 18.00 de la tarde hasta las 23.00 de la noche, también contamos con las reuniones en casa; conseguimos un importe total de 199 horas.

Para saber cuánto supone en nuestro bolsillo debemos de sacar lápiz y realizar esta fórmula: El resultado de multiplicar la potencia (los vatios) por el tiempo de encendido. Luego, lo dividiremos entre 1.000 para pasar la medida de vatios/hora a kilovatios/hora, que es lo que se tarifa. La cifra resultante la multiplicaremos por el precio medio ponderado del KWh en España. Su factura será 0,919 euros más caras de lo común ¡Bastante llevadero!

Pero… ¿y si lo comparamos con iluminación Led?

En comparación la luz Led, debemos hacernos la idea que lo que alumbra una bombilla de 60W incandescente ilumina lo mismo que un Led de 12W, el ahorro por tanto sería del 80%.

Lo más sorprendente no es sólo su ahorro en consumo sino, que según sus estimaciones una guirnalda navideña Led puede durar hasta 40 años y por supuesto no hay riesgo de fuego al contacto con otros materiales, ya que la luz Led no se calienta como las incandescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *