+34 952 006 685 info@solydi.es

Ahorro Energético – Iluminación LED

Cambio tecnológico:

La tecnología LED, en promedio, permite obtener ahorros con respecto a las tecnologías convencionales de iluminación ahorros hasta un 60%. Sin embargo, el uso de componentes de máxima calidad tanto en los LEDs como en las fuentes de alimentación utilizados nos permite aumentar estos valores hasta un 80%. En función del número de horas de uso este ahorro puede suponer un enorme descenso en la factura eléctrica que justifica y amortiza rápidamente la inversión realizada.

Ajuste preciso de la potencia de los equipos:

Las soluciones de iluminación con lámparas convencionales pueden generar una variedad muy limitada de potencias y niveles de iluminación diferentes. En el mercado se han estandarizado unos pocos valores de potencia que había, que en muchos casos se usaran bombillas de una potencia muy superior a las realmente requeridas en ese entorno para alcanzar los valores de iluminación deseados.

Con la entrada de la tecnología LED conceptos como flexibilidad, modularidad y robustez se introducen con fuerza en la generación de nuevos proyectos de iluminación optimizados para autovías o calles de alta densidad de tráfico, o pequeñas calles residenciales con luminarias con potencias de casi cualquier valor entre 30 y 200 W.

Regulación luminosa por tramos horarios a medida.

Otra de las ventajas de incorporar la arquitectura de control por microcontrolador es que estos equipos pueden programarse como controladores inteligentes de luminarias con perfiles de regulación complejos que permiten configurar niveles de brillo diferentes para un conjunto de tramos horarios.

Control de brillo por tramos con temporizador digital:

Los productos de iluminación LED SOLYDI, a diferencia de la mayoría de equipos existentes en el mercado, donde son posibles hasta 5 etapas de intervalos de tiempo y niveles de luz, la inteligencia digital de los productos de iluminación LED SOLYDI permite configurar un número mucho más elevado de tramos, que se almacenan en la memoria de nuestro microcontrolador de gestión de la luminaria. Esta funcionalidad es puramente digital y no requiere de ningún tipo de elementos hardware o cableado adicional.

El sistema de regulación a medida supone un ahorro de energía máximo adicional al propio del cambio desde una tecnología de iluminación convencional a la tecnología LED.

Su configuración permite obtener unos niveles de iluminación elevados en los periodos de máxima confluencia de vehículos y personas, respetando los niveles de iluminación y uniformidad requeridos por la normativa vigente durante los horas más altas de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *